

Hace algún tiempo os comentamos las diferencias entre el grabado y el marcado láser, una vez comprendida la diferencia, pasamos a explicaros los 5 motivos por los que deberías personalizar tus productos con grabado láser.
En un mercado globalizado, en el que prácticamente todo está «inventado» y la oferta de productos no supone un problema, se vuelve indispensable que las empresas sepan adaptarse a los gustos y preferencias de sus clientes y público objetivo generando así un mayor vínculo emocional y, la personalización de producto, es una de las vías para lograrlo.
Por poneros un poco en contexto, durante el proceso de grabado láser el rayo elimina una parte de la superficie del material donde se ha dirigido provocando que la superficie que se está trabajando se evapore debido a las altas temperaturas que alcanza creando la forma deseada.
Extrapolando esto a la personalización de producto, podemos aplicarlo para grabar un símbolo, un logotipo, una palabra, una frase… las posibilidades son infinitas.
Motivos por los que utilizar el grabado láser en tus productos
1. Permite diferenciar tu producto frente al de la competencia.
2. Tu producto adquiere un valor añadido que es percibido por el cliente como algo muy positivo, llegando incluso a estar dispuesto a pagar más por el.
3. Tu producto se convierte en un artículo personalizado que se aleja de la producción en serie.
4. Con algo de creatividad, supone una gran herramienta para lanzar cualquier tipo de mensaje o reforzar tu posicionamiento como marca única.
5. Tu imagen de marca se verá muy mejorada, lo que se traduce en un retorno de la inversión a medio/largo plazo.