

El departamento de calidad es el equipo que se encarga de controlar, a grandes rasgos, todo el proceso de producción de un producto asegurándose de que cumple con unos estándares de calidad.
Para ello, adapta y aplica las normas del Sistema de Gestión de Calidad a las condiciones específicas de la organización, a los productos y/o servicios que ofrece y por supuesto, al encargo por parte del cliente.
El principal objetivo, es evitar cualquier tipo de defecto en el producto final, reducir el número de desperdicios, optimizar tempos y obtener la máxima satisfacción por parte de los clientes.
Es importante señalar que, como decíamos anteriormente, la calidad no se ofrece sólo en los productos finales, sino que debe estar muy presente en las diferentes fases del proceso de producción. En este sentido, en Nebrinox, seguimos el siguiente procedimiento.
Nuestro proceso…
- Todas las piezas que salen son previa aceptación por parte del cliente. Normalmente, en este paso el cliente ya nos da la aprobación, el “OK”, tanto al material a utilizar como a las unidades a fabricar.
- El departamento de pedidos prepara el corte y el plegado según el pedido y la compara con los planos enviados por el cliente. Ellos son los encargados de detectar errores en dichos planos. En este punto si encuentran alguna disconformidad entre los planos que envía el cliente y la oferta se adaptan una óptima fabricación.
- Posteriormente, en la máquina de corte, el operario revisa las medidas según plano con el propio sistema de la máquina láser TruTops Fab. En este sistema el operario puede ver todos los planos de las piezas y también todos los procesos de fabricación asignados a la misma (aquí analizan si la pieza es sólo corte o si lleva también plegado por ejemplo).
- De cada serie, se toman y miden una serie de muestras significativas para ir controlando la producción.
- Las mismas medidas se toman en la máquina de plegado, que funciona ya con un sistema de plegado controlado preparado, previamente, por el departamento de pedidos.
- Antes del envío el jefe de taller revisa una vez más, todo el material.
Como veis, los pedidos pasan por muchos ojos, la probabilidad de error es prácticamente nula aunque como siempre decimos, somos humanos y, por tanto, imperfectos. Se nos puede escapar algún detalle y no detectar siempre todos los fallos.